Áridos de Melo

Áridos de Melo nace en el año 2004, como una compañía especializada en la fabricación de áridos para hormigones, áridos para mezclas bituminosas, áridos para capas granulares y zahorras artificiales.

En el año 2016 Áridos de Melo inicia una nueva etapa, adquiriendo plantas de hormigón, una planta fabricación de mezclas bituminosas en caliente y equipos de extendido, implantándose como una empresa de construcción especializada en infraestructuras municipales.

En el año 2017, Áridos de Melo instala una planta de fabricación de materiales tratados con cemento para ejecución de capas de firme.

En el año 2023, la compañía consigue la autorización por parte de la Comunidad de Madrid como gestor de Residuos de Construcción y Demolición, con el objetivo de implantar una política de economía circular en sus líneas de actividad. Reutilizando así los residuos como materias primas en los procesos de fabricación de nuevas mezclas bituminosas y materiales tratados con cemento. Durante el primer año de puesta en marcha de la instalación se ha conseguido más de un 99% de tasa de reutilización de los residuos gestionados.

LÍNEAS DE ACTIVIDAD

  • ÁRIDOS: En la gravera, se producen áridos, principalmente para la fabricación de hormigones, mezclas bituminosas y capas granulares.
  • HORMIGONES: En las plantas se fabrica todo tipo de hormigones: autocompactantes, drenantes, ligeros y de altas resistencias.
  • MEZCLAS BITUMINOSAS: En la planta fija se fabrican mezclas bituminosas en caliente de tipo hormigón asfáltico (AC), mezclas para capas delgadas (BBTM y PA) y las nuevas mezclas tipo SMA. Además, se cuenta con un sistema independiente para la fabricación de mezclas pigmentables a base de betunes sintéticos para todo tipo de coloraciones.
  • MATERIALES TRATADOS CON CEMENTO: en la planta de Vicálvaro, se fabrica suelocemento y gravacemento con materiales 100% reciclados y hormigones magros para capas de firme que consumen un 50% menos de agua que los hormigones hidráulicos habituales.
  • GESTOR DE RCDs / ÁRIDOS RECICLADOS: En la planta de Vicálvaro, se gestionan siete códigos LER que se reutilizan como materias primas en el resto de nuestros procesos de fabricación.